Salimos a la calle

Salimos a la calle, literalmente. Para poner en práctica lo que periodistas experimentados nos han enseñado durante dos meses. Salimos con una libreta, una grabadora y una cámara de fotos para algo tan simple y apasionante como es ver y contar.

Salimos a la calle, en sentido figurado. Hoy es martes y publicamos nuestro primer número de la Revista El Mundet. Con las facilidades del universo digital, es cierto, y sin los costes ni la producción del papel. Pero tras semanas de intenso trabajo previo. Semanas de buscar datos y fuentes. De hacer entrevistas, tomar fotos, redactar, leer, editar, releer y volver a redactar.

Sortim al carrer.
En Barcelona, nuestro laboratorio, nuestro campo de pruebas. Salimos a contar cómo se viste la ciudad por Navidad. Salimos a dar voz a la calle, los jubilados. Y a los problemas que subyacen en tiempos tan difíciles, como el desperdicio de los alimentos.

Salimos a la calle en un momento tan complicado que incluso los que lo cuentan están agonizando. ERE, despido y crisis, son las etiquetas más gruesas que lleva colgadas el periodista. No es un buen momento para ser periodista. Pero estamos convencidos de que el periodismo es más necesario que nunca.

Queremos dar una pincelada de color en este fondo tan gris. Y, cuando el color se imponga y el gris retroceda, queremos estar preparados para ser los primeros en contarlo. Por eso hoy salimos a la calle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s